domingo, 17 de diciembre de 2023

Fuego de Campamento

Antonio y Gonzalo, los hermanos Cordero, contarán sus historias de viajes al calor de Objetivo La Luna

Posiblemente la pareja viajera más compenetrada, se incorpora al equipo para, a partir de enero, hacer las delicias de los oyentes de Objetivo La Luna contando sus travesías a lo largo y ancho del planeta, en la sección Fuego de Campamento.


Redacción (OLL)

Fundadores de la agencia Ámbar Viajes y de la Editorial Varasek Ediciones, Antonio y Gonzalo han conseguido unir sus dos pasiones, los viajes y la literatura, habiendo hecho de ellas su modo de vida, con una dilatada experiencia a sus espaldas, que irán plasmando en interesantes charlas quincenales, en torno a las llamas imaginarias de una de las secciones más célebres de Objetivo La Luna, hace un tiempo desaparecida y que ahora iniciará una nueva etapa.

En cuanto a su faceta divulgativa, además de fundador y editor de Varasek, Gonzalo Cordero es coeditor de la revista de literatura y viajes Cartographica y colabora habitualmente con artículos de viajes en la editorial La línea del Horizonte. Como guionista y productor, también ha participado en algunas aventuras cinematográficas como: La última aventura del gandul, La primera ola o Las montañas iluminadas al amanecer. También es una apasionado investigador y divulgador del mundo submarino.

En lo que se refiere a Antonio Cordero, lo último es que acaba de publicar nuevo libro: Zen Bombardier. Poeta y escritor, ha desarrollado una interesante trayectoria poética por publicaciones de culto como Delta 9 THC, El Mono Adivino, Cartographica y también otras como Los Cuadernos del Matemático o La Factoría Valenciana. Asimismo, su firma aparece regularmente en prestigiosas publicaciones de viajes como Altair o La Línea del Horizonte, y National Geographic, entre otras. Además del recién publicado, Zen Bombardier (2023), entre sus obras destacan Barking Dogs (2016), Bardeo (2014), En el Hangar Cromado (2011), La Tortuga de Luang Prabang y otros relatos de viajes (2012) o Poetas de la Senda (2014), entre otras.

Con la incorporación de Antonio y Gonzalo Cordero al equipo de Objetivo La Luna, el programa da aire a una sección con la que ya no contaba y se refuerza de cara al segundo tramo de la actual temporada y que ha de llevar hasta la Semana Santa. En declaraciones, el director de Objetivo La Luna, Ángel Alonso, se mostraba muy satisfecho y calificaba su incorporación al equipo del programa como de “apuesta segura, dada la dilatada experiencia de Antonio y Gonzalo atesorando sus innumerables viajes por todos los rincones del mundo y, también, su intensa y larga labor divulgativa… Seguro que tienen muchas cosas que contar. Bienvenidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario