martes, 9 de mayo de 2023

Hablamos de Ríos

El antropólogo y escritor Ramón Soria Breña, se incorpora al equipo de Objetivo La Luna

El equipo de “argonautas radiofónicos” liderado por el periodista Ángel Alonso, se ha conjurado para terminar la actual temporada en todo lo alto y, para ello, ha sumado a su excepcional grupo a uno de los grandes especialistas españoles en ríos, con una original e interesante sección a la que se ha puesto el explícito nombre de “Hablamos de Ríos”.


Redacción (OLL)

El nuevo espacio de Objetivo La Luna tendrá una periodicidad quincenal y en él Ramón Soria realizará una especie de maridaje entre uno de los grandes ríos del mundo, con otro español, que puede ser de los principales o de los que, es posible que gran parte de la audiencia del programa, aún no conozca.

La flamante sección, “Hablamos de Ríos”, se estrenará el próximo programa, en la edición 615, en la que Ramón Soria hablará de las semejanzas que unen al poderoso río Colorado, cuyo cauce transcurre por el oeste de los Estados Unidos, desembocando en el Mar de Cortés, en Baja California, en México, y el humilde río Almonte, cuyo nacimiento ocurre en la Sierra de Guadalupe y cuyo cauce apenas recorre noventa y siete kilómetros por la provincia de Cáceres, antes de entregar sus aguas, como afluente, al río Tajo.

Aunque tan sólo faltan ocho programas para acabar la presente temporada, Objetivo La Luna no descarta que se puedan producir nuevas incorporaciones. La intención es seguir ampliando temáticas y contenidos hasta el momento en que la “nave de las ondas” toque puerto el próximo 29 de junio, momento en el que, como impone la tradición, el equipo se disolverá y será allá por el mes de septiembre cuando el programa vuelva a navegar, otra temporada más, eso sí, con una nueva tripulación de “argonautas radiofónicos”.

Pero antes, los oyentes del programa todavía tienen ocho ediciones por delante, para disfrutar intensamente de este final de temporada que promete ser apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario