martes, 16 de mayo de 2023

El Camino de Santiago

Rodrigo Costoya, nueva incorporación al equipo de Objetivo La Luna

La ruta cristiana, de origen medieval, más antigua, más concurrida y más celebrada de Europa, entra por la puerta grande en la parrilla de contenidos del programa en esta recta final de la actual temporada.

Redacción (OLL)

Con una periodicidad quincenal, el escritor de novela histórica Rodrigo Costoya, gran conocedor del Camino de Santiago cuyo recorrido ha realizado en una treintena de ocasiones, irá divulgando y explicando los distintos aspectos de la ruta, centrándose especialmente en su carácter etnográfico y simbólico para la cristiandad. En cada intervención, además de datos e historia, el escritor afincado en Santiago de Compostela contará detalles relevantes y otros, quizás, no tan conocidos. El estreno del nuevo espacio se producirá en el próximo programa, el 616, y en el que Rodrigo Costoya hablará de “el origen del Camino de Santiago”.

Con esta nueva incorporación, el equipo de “argonautas radiofónicos” liderado por el periodista Ángel Alonso, suma a su excepcional grupo a un gran divulgador y extraordinario conocedor de, junto con la de Jerusalén, una de las dos grandes rutas de peregrinación de la cristiandad.

Aunque tan sólo faltan siete programas para acabar la presente temporada, Objetivo La Luna no descarta que se puedan producir nuevas incorporaciones y mantiene en todo lo alto la intención de seguir ampliando temáticas y contenidos hasta el momento en que la “nave de las ondas” toque puerto el próximo 29 de junio, momento en el que, como impone la tradición, el equipo se disolverá para, allá por el mes de septiembre, volver a navegar, otra temporada más, eso sí, con una nueva tripulación.

De momento, a los oyentes del programa todavía les quedan siete ediciones por delante, con las que disfrutar de este final de temporada que está resultando apasionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario