martes, 13 de marzo de 2018

Un mensaje desde las estrellas

Por Ángel Alonso (OLL)

En la noche del viernes 16 de marzo de 2007, dentro de las actividades programadas dentro del II Congreso Internacional de Exploración y Aventura de Canarias, tuvo lugar en Tenerife el acto de Entrega de Premios 2006 del Club de Exploración y Aventura de España 1997. Los premios pretendían distinguir a aquellas personas, empresas e instituciones que hubiesen realizado, apoyado o potenciado iniciativas encaminadas al descubrimiento, acercamiento y divulgación del conocimiento geográfico y de las diversas culturas que habitan la Tierra y que, también, hubiesen servido al periodismo, al arte, a la cultura, a la investigación o la ciencia. Entre los galardonados en esa edición estaba el astronauta estadounidense de origen español, Miguel López-Alegría, distinguido con el Premio Internacional Thor Heyerdahl 2006.


Veterano de tres misiones espaciales (1995, 2000 y 2002), en el momento de la entrega de premios, López-Alegría se encontraba realizando su cuarta misión, en esta ocasión, como Comandante de la XIV Expedición de la Estación Espacial Internacional, en órbita alrededor de la Tierra. El caso es que el astronauta madrileño se convirtió en el protagonista de la noche al enviar unas imágenes con un mensaje de agradecimiento para el Club de Exploración y un saludo para todos los asistentes al acto, desde la mismísima Estación Espacial Internacional (ISS), vía NASA, hasta el Hotel Escuela Santa Cruz, lugar en el que se desarrollaba el evento. Los que tuvimos el privilegio de estar allí, vivimos un momento muy emocionante que, por mucho tiempo que pase, jamás olvidaremos.


El resto de galardonados en aquella edición, fueron los siguientes: José Manuel Novoa (Premio Nacional); Base: Deportes Salud (Premio a la Labor de Mecenazgo); Felipe Fernández-Armesto (Premio a la Investigación); Club del Espacio (Premio Especial); Revista National Geographic España (Premio a la Labor de Divulgación); Equipo de Al Filo de lo Imposible por la Expedición Transantártica de Ramón Larramendi (Premio a la Expedición del Año) y Reinhold Messner (Miembro de Honor).


Publicaciones Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario