jueves, 13 de febrero de 2020

Feliz Día Mundial de la Radio


Por Ángel Alonso (OLL)

Reconozco que, sobre todo últimamente, no me estoy prodigando demasiado en el noble oficio de escribir… pero hay una fecha señalada en el calendario a la que me cuesta resistirme. Con el paso del tiempo quizás me esté volviendo un poco moñas, pero lo cierto es que cada 13 de febrero me inundan la nostalgia y los buenos recuerdos.



Entre 1996 y 2008 tuve el privilegio de vivir intensamente la magia de la radio. Digo bien porque la radio es mágica y, si se quiere hacer buenos programas y conectar con los oyentes, hay que vivirla. El valor añadido era estar al frente de mi criatura, Objetivo La Luna, y aquello me apasionaba. Cada edición era una expedición radiofónica en la que, a modo de imaginarios argonautas, viajábamos a los lugares más remotos y vivíamos fascinantes aventuras. Siempre en directo, las conexiones semanales con cualquier punto del globo elevaban el nivel de la experiencia y aportaban los aromas de autenticidad y exclusividad que solo la buena radio puede proporcionar… Fueron tiempos maravillosos.

Años más tarde la bitácora de la vida me llevó a aplicar mi experiencia y conocimientos, lejos de España, poniendo en marcha otros dos proyectos radiofónicos cuyos objetivos, podría decirse, pudieran ir más allá del “informar, entretener y divulgar” y de los que puede que, algún día, hable de ellos en mis memorias. Tras aquello, varios intentos de volver con Objetivo La Luna, algún experimento con alguna otra cosa, y poco más… Lógicamente los tiempos cambian y aunque dicen que los viejos rockeros nunca mueren, cada vez está más difícil y gana enteros la posibilidad de que mis días de radio, y utilizando otra famosa cita, acaben perdiéndose, para siempre, como lágrimas en la lluvia

Me siento un privilegiado porque, ahora mismo, mientras escribo estas líneas, son tantos los buenos recuerdos y las vivencias que se me amontonan en la mente, que tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, cada día que pasa, sin hacer radio… La echo mucho de menos, y también añoro a aquellos amigos y compañeros de fatigas con los que mantengo el contacto, y sobre todo a los que se fueron quedando por el camino y cuyo recuerdo sigue indeleble en mi corazón… Quizás, también por ellos, algún día deberíamos de volver…

Gracias y… ¡Feliz Día Mundial de la Radio! 

  
Dedicado a los intrépidos argonautas que una vez se embarcaron en Objetivo La Luna y, aunque ya nos dejaron, su espíritu aún continúa remando con nosotros…




No hay comentarios:

Publicar un comentario